Las Runas de Gëvêl J. F. Pérez

ISBN:

Published: June 24th 2013

ebook


Description

Las Runas de Gëvêl  by  J. F. Pérez

Las Runas de Gëvêl by J. F. Pérez
June 24th 2013 | ebook | PDF, EPUB, FB2, DjVu, AUDIO, mp3, RTF | | ISBN: | 6.54 Mb

En la tierra de Iösth, en los confines del mar de Heth Nüj habitaba un poderoso rey. Se había ganado la fama en el campo de batalla y era dueño y señor de la mitad del mundo conocido. Se había sabido rodear de fieles súbditos y caballeros de distintas razas: hombres, elfos y enanos.

Su nombre, Îfthyq, era sinónimo de bondad y respeto. Procuraba gobernar con justicia e inteligencia, ideales en principio difíciles de aplicar de forma conjunta. Para facilitar estas labores gozaba del consejo de un sabio, que además era practicante de las artes oscuras, es decir, un mago en toda regla.Sin embargo por aquellos días unas terribles enfermedades estaban aquejando a la población.

Los remedios y medicinas tradicionales no surtían efecto. El rey, rodeado de médicos, magos y su consejero, trataba de encontrar una solución.Un día llegó a palacio un clérigo que solicitó una audiencia con el rey. El tema del que iban a tratar era muy importante, casi un asunto de estado. El rey, embargado por la curiosidad, aceptó hablar personalmente con él.

El clérigo se llamaba Näîl y pertenecía a la Orden de los devotos de Qza, un dios con forma de dragón que representaba el poder de los dragones sobre la faz del mundo. Durante muchos años habían guardado secreta y recelosamente un objeto de culto divino, un amuleto negro con un rubí en el centro que, según cuenta la tradición, había pertenecido al mismísimo Gëvêl, última reencarnación humana de Qza.

En el amuleto había grabadas unas extrañas runas en un lenguaje ya olvidado y perdido en el tiempo. En las últimas semanas el amuleto había cambiado de color, se había vuelto blanco, e incluso el rubí había comenzado a emitir unos destellos hasta entonces desconocidos.Todo parecía indicar que algún acontecimiento extraño se avecinaba sobre el mundo y quizás descifrar el mensaje escrito en el objeto era una de las claves para averiguarlo.



Enter the sum





Related Archive Books



Related Books


Comments

Comments for "Las Runas de Gëvêl":


snaparazzi.eu

©2013-2015 | DMCA | Contact us